El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Snoopy viaja a la Luna

Aunque la cápsula Orión no tiene tripulación, Snoopy cumplirá una importante misión: es el indicador de gravedad cero.

Tendencias 17/11/2022
snoopy-artemis-space.com_

Snoopy, el famoso beagle creado por Charles Schulz, está en el espacio como parte de la misión Artemis 1 de la NASA. Aunque la cápsula Orión no tiene tripulación, Snoopy cumplirá una importante misión: es el indicador de gravedad cero.  

No es la primera vez que el personaje va al espacio. Su primer vuelo fue en 1990 cuando viajó a bordo de la misión STS-32 del transbordador Columbia.

El megacohete SLS de la NASA, el más potente del mundo, despegó este miércoles desde Florida rumbo a la Luna. El cohete se elevó como una gigantesca bola de fuego a la 1.47 hora local (02.47 HB) desde el Centro Espacial Kennedy, informó la AFP.

“Es oficial: Snoopy está en el espacio a bordo de la nave espacial Orión como el indicador de gravedad cero para la misión NASA Artemis I”, fue el mensaje en la página de Snoopy.

El peluche de Snoopy regresa al espacio vestido con el nuevo traje Orion Crew Survival System, diseñado específicamente para los astronautas. El traje naranja fue personalizado con guantes, botas y un parche de la NASA.

Junto a él estarán La oveja Shaun (personaje de la serie animada) y cuatro figuras Lego. Además de tres maniquíes, bautizados como: Moonikin Campos, Helga y Zohar. Estos últimos, sin embargo, cumplirán otras funciones, como medir la radiación.

“Durante más de 50 años, Snoopy contribuyó a la emoción de las misiones de vuelos espaciales tripulados de la NASA, ayudando a inspirar a generaciones a soñar en grande”, apuntó la agencia espacial.  

Además del muñeco, según nasa.gov, otros objetos del estudio Peanuts de Charles Schulz harán el viaje en Artemis I como parte de una colección de recuerdos seleccionados por la NASA para volar a bordo de la nave espacial Orion.

f768x1-152267_152394_79

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter