La Selección en Qatar: el tremendo ploteo de la concentración argentina

Los jugadores llegaron a su casa en el Mundial y empezaron a mostrar cómo está vestido el búnker en la Universidad de Qatar.

Deportes 17 de noviembre de 2022
H5rPbZpu4_720x0__1

Argentina ya está en la sede mundialista. Y no sólo eso, está en lo que será su casa durante toda su estadía en Qatar, con el deseo de todos los argentinos de que sea bien larga. Este jueves, ya en la madrugada de Doha, todos los jugadores, salvo Franco Armani, conocieron la nueva concentración. Y quedaron sorprendidos por el ploteo, con imágenes y gigantografías de todos, y con el celeste y blanco por todas partes que los hizo sentir como en Ezeiza.

OcWVXDzGK_720x0__1
La imagen de Paredes en la concentración de la Selección en la Universidad de Qatar

"Lo que hicieron fue impresionante", fue el comentario de los jugadores y también de quienes recorrieron el lugar en la previa. Seguramente, con el correr de las horas, tras el descanso luego del 5 a 0 a Emiratos Árabes y del viaje de Abu Dhabi a Qatar, los futbolistas irán subiendo imágenes de sus respectivas habitaciones. Por lo pronto, Paredes fue el primero que acusó el impacto al pisar la Universidad de Qatar.
El cambio que se hizo puertas para adentro fue total. No sólo a nivel equipamiento y estructura para el entrenamiento de la alta competencia en la cita máxima del fútbol mundial, sino desde el diseño de las habitaciones y de las paredes del módulo universitario que alojará a la Selección. Se cambió ese color arena uniforme que predomina en muchos edificios históricos de la ciudad, para darle un marco bien celeste y blanco, como en Ezeiza.

FRAVbX5pz_720x0__1
Otamendi en la concentración argentina en la Universidad de Qatar.

gIMqHmhYG_720x0__1
Cuti Romero y Lisandro Martínez en la llegada a la concentración argentina en Qatar.

Messi, el único jugador que duerme solo

Esta será la primer competencia FIFA en la que Leo no tendrá un acompañante en su habitación. El capitán argentino casi siempre durmió con el Kun Agüero, incluso desde Juveniles, pero esta vez, la ausencia del Kun hizo que el 10 fuera que se quedara sin su ladero habitual. Por eso, será el único futbolista en esa condición, aunque será una pieza que tendrá el acompañamiento habitual de Paredes, De Paul, Papu Gómez, Otamendi, Di María y Dybala, el núcleo fuerte del grupo.

H5rPbZpu4_720x0__1
Guido Rodríguez y el analista de videos Matías Manna en la concentración argentina en Qatar.

En el Mundial 2010, que tuvo a Diego como DT, Leo compartió habitación con Juan Sebastián Verón, con quien tenía una muy buena relación afuera y buena conexión en la cancha. Pero luego, su compañero habitual fue siempre el Kun, incluso hasta la última Copa América ganada en Brasil, que cortó los 28 años de sequía. Esta vez, Leo estará solo, pero acompañado...

Te puede interesar
Lo más visto