Los demócratas ganaron en Nevada y mantienen el control del Senado

El mundo14/11/2022
4272D895-8380-4CE9-9E22-0935A084386F

El Partido Demócrata de los Estados Unidos ganó la banca en disputa por el Estado de Nevada y se aseguró la mayoría en el Senado. La demócrata Catherine Cortez Masto superó a Adam Laxalt, republicano aliado del expresidente Donald Trump.

El Senado estadounidense está compuesto por 100 bancas. Con el escaño conseguido por Cortez Masto los demócratas llegan a 50, y, en caso de empate, pueden recurrir al voto de la vicepresidenta Kamala Harris para decidir una votación.

Además. Catherine Cortez Masto es la primera representante de ascendencia latina que ingresa en el Senado de los Estados Unidos.

Con el resultado de Nevada, el único Estado en el que ambos partidos siguen compitiendo es en Georgia, donde habrá segunda vuelta.

La mayoría en el Senado le permite quedarse con el control de los comités, el poder de realizar investigaciones y el control de las nominaciones judiciales. Además, confirma que no hubo oleada de votos para el Partido Republicano.

La Cámara de Representantes todavía no se define: por ahora hay ventaja republicana pero con 10 bancas que pueden ser para uno u otro.

Te puede interesar
Lo más visto