El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Rusia asegura que la guerra en Ucrania va a una "escalada incontrolada"

El mundo 24/10/2022
8906C09F-DAD0-4E4D-9A77-6C4D8CC1411C

Rusia disparó el domingo misiles y aviones no tripulados contra Mikoláiv, ubicada en el sur de Ucrania, destruyendo un bloque de apartamentos en la ciudad de construcción naval cercana al frente. En ese sentido, desde el país que lidera Vladimir Putin aseguraron que la guerra va hacia una "escalada incontrolada".

Según NA, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, discutió el "rápido deterioro de la situación" en llamadas con sus homólogos de varios países de la OTAN. En ese sentido, el funcionario habría destacado que la guerra "tiende a una nueva escalada incontrolada".

A su vez, Shoigu dijo que Ucrania podría escalar el conflicto con una "bomba sucia". Sin embargo, el país liderado por Volodimir Zelensky no posee armas nucleares, mientras que Rusia ha dicho que podría proteger el territorio ruso con su arsenal nuclear.

Por su parte, Ucrania derribó 14 drones "kamikaze" rusos sobre Mikoláiv durante la noche, según declaró el gobernador regional Vitaliy Kim. Al mismo tiempo, Kim afirmó que Rusia también atacó con misiles S-300.

 

Te puede interesar

9EFA419F-DAD7-4847-8E00-5C7C8C9E8EA1

Sobre el uso de la fuerza

El mundo 31/01/2023

La muerte de Tyre Nichols, que falleció tras una detención violenta, suscita una atención renovada sobre el uso excesivo de la fuerza, sobre todo los jóvenes negros.

Lo más visto

Newsletter