El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

The End

Liz Truss renuncia y se convierte en la primera ministra con el cargo más corto en la historia británica.

El mundo 20/10/2022
2861C144-FBF8-4887-8042-AFEFC931E278

Presionada por su propio partido, la líder tory se convierte así en la cuarta jefa del Gobierno británico que se ha visto forzada a renunciar en poco más de seis años.

La rebelión de los tories ha llevado a su líder a la dimisión, con más de una docena de diputados del partido gobernante asegurando que no confiaban en ella. Truss perdió su autoridad tras haber tenido que desmantelar la práctica totalidad de su proyecto fiscal por el terremoto desencadenado en los mercados financieros.

La crisis política ha terminado de agravarse después de la dimisión de Suella Braverman como ministra de Interior y el caos durante una votación parlamentaria este miércoles en la que decenas de diputados conservadores no cumplieron la disciplina de voto.

Truss asumió el cargo el pasado 6 de septiembre tras imponerse en las elecciones internas del Partido Conservador para suceder a Boris Johnson gracias al voto de las bases –la votación de los diputados conservadores la ganó su rival, el exministro de Economía Rishi Sunak– con la promesa de rebajar los impuestos, una estrategia que se ha visto obligada a dar marcha atrás.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter