El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La batalla por Jersón

Evacúan civiles ante posible lucha por Jersón.

El mundo 20/10/2022
764790AF-565A-4EEC-925C-0F1B340B8DDC

El gobierno ruso decretó la ley marcial en las cuatro regiones de Ucrania que considera anexadas a su territorio: Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Además, anunció una ofensiva contra la región de Jersón, comenzó la evacuación de cerca de 50.000 personas y prohibió la entrada de civiles a la zona. Kiev asegura que se trata de salida forzada de ciudadanos hacia el país invasor.

La ley marcial limita la libertad de movimiento, expresión, reunión y manifestación, entre otras medidas. Además, impone el estado militar en todo el territorio y las funciones civiles quedan en manos de su Ejército. Las fuerzas armadas rusas buscan frenar el avance de la ofensiva ucraniana y retener el control de la zona. Jérson es el área más poblada de las ocupadas por los militares rusos.

Ayer se registraron nuevas explosiones en Kiev, la capital de Ucrania. El país debió programar cortes temporales del suministro eléctrico tras la última ofensiva rusa contra infraestructura energética, que afectó cerca del 40% de la capacidad de generación de energía.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter