El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

La ONU condena las anexiones rusas

El mundo 13/10/2022
30427E29-BD58-4C67-99D3-4A014C63FA5B

La Asamblea General de la ONU condenó por ilegales los referéndums realizados por Rusia en cuatro regiones de Ucrania y pidió a la comunidad internacional que no los reconozca. La iniciativa fue aprobada por 143 países, que calificaron a los referendos de coercitivos. Cinco países votaron en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria) y 35 se abstuvieron.

De acuerdo a la resolución votada, los referendos realizados en Donetsk, Jersón, Lugansk y Zaporiyia entre el 23 y el 27 de septiembre “no tienen validez alguna” y no modifican el estatuto de esas regiones en Ucrania. Exhorta a los Estados, organizaciones internacionales y organismos especializados de la ONU a no reconocer ninguna modificación del estatuto de esas regiones.

China se abstuvo y consideró que la resolución no fue productiva: “Cualquier acción que tome la Asamblea General debe ser conducente a la distensión de la situación”, sostuvo el representante chino ante la ONU. Biden aseguró que la resolución envía un “claro mensaje” a Rusia.

Argentina votó a favor de la resolución de acuerdo al principio de la política exterior argentina de respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter