

Habitantes de distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, además del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos, fueron afectados nuevamente esta tarde por el humo y el olor a quemado producto de los incendios en las islas del Delta del Paraná.
El principal foco de incendio se produce entre las ciudades bonaerenses de San Nicolás y Ramallo, y por efecto del viento llega hacia el sur.
Las reiteradas quemas de pastizales en campos ubicados en el Delta del Paraná viene afectando a los habitantes de Rosario, CABA, ciudades bonaerenses y entrerrianas desde hace varias semanas -en forma intermitente- por el humo y fuerte olor a quemado.
Esta situación despertó el fuerte malestar de ambientalistas e intendentes santafesinos, que realizaron varias protestas en Rosario y en el Obelisco, pero además el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible presentó denuncias ante la Justicia en la ciudad entrerriana de Victoria.

Te puede interesar


Registraron la casa del represor Kyburg y esperan que avance el juicio en su contra
Sociedad 02/02/2023El exmarino de 75 años, acusado de secuestrar, torturar y asesinar al menos a 15 personas en la última dictadura cívico militar en Argentina, se encontraba viviendo en Prenzlauer Berg, un barrio en el antiguo Berlín del Este.



Se instaló el lema “si no es perpetua, no es justicia”. Sin embargo, los jueces pueden decidir entre al menos cinco delitos: tres de ellos implican que los acusados salgan en libertad.