

El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado con las patronales de comercio y restauración de la ciudad apagar las luces de Navidad una hora antes este año para ahorrar energía. Esto supondrá una reducción de 42 horas de iluminación durante las fiestas: se pasará de 259 horas a 217.
Las luces se encenderán el 24 de noviembre a las 18.30 horas –con un acto que se hará desde el distrito de Nou Barris– hasta el 6 de enero (ambos incluidos), y los horarios variarán en función de los días. De domingo a jueves se encenderán de 17.30 a 22 horas, de viernes a sábado de 17.30 a 23 horas, el 31 de diciembre y el 5 de enero de 17.30 a 01.00 horas, y el 24 de noviembre de 18.30 a 24 horas.
El decreto que contempla esta reducción horaria debe aprobarse en la Comisión de Gobierno de este jueves y el calendario de encendida está condicionado a las posibles limitaciones que se pudieran acordar para el ahorro energético desde otras administraciones públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Renunciaron tres jurados populares y ya van seis en total desde el inicio. Argumentan que no les sirve el pago de 3.300 pesos por la cantidad de horas que están allí. Algunos perdieron su trabajo.


Persisten problemas de la calidad de empleos e inflación que impactan en el nivel de los salarios.

Elogios para “Nuestra parte de noche”, la novela ambientada en la dictadura militar.
