El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Elon Musk conversó con Putin antes de tuitear su propuesta de paz

El mundo 12/10/2022
5FE446CC-745A-40F6-A905-CF5EE74DA875

Elon Musk negó haber hablado directamente con Vladímir Putin sobre Ucrania.

Elon Musk habría contactado a Vladímir Putin antes de tuitear su polémica solución a la guerra entre Rusia y Ucrania. Vice reporta que Ian Bremmer, presidente y fundador de Eurasia Group, reveló que Musk habló con Putin hace unos días y le dijo que estaba listo para negociar. Al parecer su propuesta de paz coincide con las demandas del Kremlin.

Bremmer compartió la información en un mail enviado a los suscriptores de Eurasia Group. En él detalla como Musk le contó que Vladímir Putin se sentaría en la mesa de diálogo solo si se garantizan ciertas demandas.

El mandatario exige que Crimea y los territorios anexados sean reconocidos como parte de Rusia y que Ucrania firme un acuerdo de neutralidad.

Ian Bremmer, jefe de la consultora de riesgo político Eurasia Group, escribió en una nota que Musk le contó sobre una conversación reciente que había tenido con el presidente ruso. Bremmer dijo que la conversación se produjo antes de un serie de tuitsen los que Musk instó a Ucrania a buscar una solución negociada a la invasión de Rusia y a ceder Crimea para siempre.

757F103B-3541-42EA-BC73-943C58224490Elon Musk desata la furia de Ucrania con sus ideas para terminar la guerra

Musk dijo en un tuit este martes que no habló con Putin sobre la guerra y agregó que una llamada sería “inútil, ya que actualmente no hay superposición entre las demandas rusas y ucranianas, ni siquiera está cerca”.

La nota semanal de Eurasia Group escrita por Bremmer se distribuye a miles de clientes individuales y corporativos, incluidos macro fondos de cobertura, oficinas familiares y corporaciones globales. La firma ofrece análisis de riesgo político recopilados por una red global de consultores.

Los tuits de Musk sobre Ucrania son lo que hicieron que Bremmer hablara sobre el tema, dijo en su nota.

“No estaba planeando escribir sobre esto”, escribió. Pero “parece importante escribir sobre lo que está sucediendo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter