Elon Musk desata la furia de Ucrania con sus ideas para terminar la guerra

Tendencias 04 de octubre de 2022
757F103B-3541-42EA-BC73-943C58224490

El multimillonario Elon Musk compartió este lunes en Twitter sus ideas sobre cómo poner fin a la guerra en Ucrania, una propuesta a la que no tardaron en reaccionar con indignación varios representantes ucranianos, incluido su presidente, Volodímir Zelenski.

Musk planteó a sus seguidores una encuesta sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia basado en cuatro principios:

“- Repetir elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo.

- Crimea formalmente es parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov).

- Abastecimiento de agua a Crimea asegurado.

- Ucrania permanece neutral.“

Según Musk, ese será muy probablemente el resultado final del conflicto y la cuestión será cuánta gente muere antes de que eso ocurra.

Tras tres horas, habían votado en la encuesta más de un millón de personas, con casi dos tercios opuestos a las ideas del hombre más rico del mundo, que sugirió que “bots” o cuentas falsas están detrás de esos resultados.

Casi de inmediato, el embajador ucraniano en Alemania, Andrij Melnyk, respondió a los tuits de Musk con insultos y garantizando que el “único resultado” será que ningún ucraniano volverá a comprar un Tesla.

Más diplomático fue el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, quien sin mencionar directamente al empresario dijo que “quienes proponen que Ucrania renuncie a su gente y a sus tierras-presumiblemente para no herir el ego de Putin o para salvar a Ucrania del sufrimiento- deben dejar de usar la palabra 'paz' como un eufemismo para 'permitir que los rusos asesinen y violen a miles de ucranianos inocentes más y se quedan con más territorios”.

Zelenski, mientras, reaccionó a las propuestas del consejero delegado de Tesla publicando en Twitter su propia encuesta en la que pregunta: “¿A qué Elon Musk prefieres? - Al que apoya a Ucrania - Al que apoya a Rusia”.

Musk respondio que todavía apoya mucho a Ucrania, pero está convencido de que la escalada masiva de la guerra causará un gran daño a Ucrania y posiblemente al mundo.

Te puede interesar
Lo más visto