El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Google presentó un teclado de 1.6 metros

Tecno 03/10/2022
B9D14742-DDF7-4CF4-9086-F4AD5942CE89

Google Japón presentó un teclado de 1.6 metros. Se trata de un periférico en forma de barra que tiene todas sus teclas dispuestas en fila. Desde la empresa, aseguran que este nuevo teclado es más ergonómico y posee utilidades insospechadas. Gboard Bar mide 1,65 metrosde largo y 2 cm. de ancho. Las letras se ubican primero, luego dan paso a los números, las teclas de función y, en el extremo derecho, se encuentra la tecla Enter.

Dentro de las ventajas de este nuevo dispositivo se encuentra la facilidad para encontrar los caracteres a través de un “diseño QWERTY unidimensional” o un “diseño de código ASCII” de ABC intuitivo. Además, el usuario podrá extender sus brazos y piernas de manera natural. Por otro lado, abre la posibilidad de utilizar el teclado en una mesa o escritorio repleto al ocupar poco espacio.  Pero también sus creadores lo presentan como un utensilio más allá de sus posibilidades digitales: como regla, para alcanzar cosas que están debajo del sillón o la cama o incluso encender la luz.

Los responsables del Gboard Bar se inspiraron en el término “kii-bou-do”, la palabra japonesa para “teclado”, que se subdivide en “kii” (tecla) y “bou” (barra). Si bien el desarrollo fue presentado en clave de broma y “no es un producto soportado oficialmente por Google”, sus creadores habilitaron todas las instrucciones necesarias para construirlo en GitHub.

“Al igual que todos los teclados que hemos hecho hasta ahora, presentamos un teclado de bricolaje que puede hacer usted mismo. ¿Alguna vez ha buscado arriba, abajo, izquierda y derecha en su teclado porque no puede encontrar el carácter que desea escribir? Para resolver estos problemas, hemos desarrollado un teclado que facilita la búsqueda de caracteres”, presentaron desde Google Japón en un comunicado.

Consultados por su comercialización, descartaron planes para lanzarlo. “No hay planes para lanzarlo. Hemos lanzado dibujos de diseño de código abierto, diagramas de circuitos, firmware, etc. que puede hacer usted mismo utilizando su impresora 3D doméstica o máquina de procesamiento de placa de circuito impreso”, indicaron.

“Nos gustaría continuar nuestra investigación y desarrollo a largo plazo hacia la realización de un método de entrada más cómodo. Gracias por su continuo apoyo este año”, cerraron desde Google.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter