Editorial de La Nación afirma que el atentado a Cristina fue armado

El País 27 de septiembre de 2022
359F290B-2A7E-4670-B1EE-4EFF9BF28230

Un editorial del diario La Nación afirmó hoy que el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscó generar "consecuencias políticas favorables" para ella.

El artículo pone en duda las evidencias del caso, como los chats entre los miembros de la "banda de los copitos", las declaraciones previas del diputado nacional Máximo Kirchner y la contratación de abogados "con conexiones políticas" para defender a los acusados, entre otras.

592A392A-15F7-4890-8FC3-61F3D0EF27A9

 "De las respuestas a la suma de interrogantes planteados podría comenzar a determinarse el verdadero cariz de quienes protagonizaron el hecho del 1º de septiembre; si se trata de locos sueltos o de idiotas útiles, si estamos ante fanáticos desquiciados o frente a un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la Justicia ha puesto contra las cuerdas. Nos inclinamos por esta última hipótesis", sentencia el artículo.

Te puede interesar
Lo más visto