España: 15 jugadoras renunciaron a la Selección por un conflicto con el entrenador

Deportes 23 de septiembre de 2022
DC78CFDA-FA28-4E8E-B934-6926C022A41C

La Real Federación Española de Fútbol recibió la noticia de que quince jugadoras de la Selección Femenina renunciaron a La Roja luego de que el presidente de la RFEF se negara a despedir al entrenador Jorge Vilda, quien mantiene una relación muy tensa con gran parte del plantel. Entre las futbolistas que abandonaron la Selección no se encuentra Irene Paredes, capitana del equipo.

En los últimos meses, las referentes de la Selección Femenina de España le hicieron saber a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que no estaban conformes con la manera de trabajar de Jorge Vilda, y le comunicaron que lo querían fuera del primer equipo lo antes posible, pero Rubiales no dio el brazo a torcer y las futbolistas redoblaron la apuesta.

En total, quince futbolistas presentaron la renuncia a la Selección de España, y según informó Marca ellas son Ainhoa Vicente Moraza, Patri Guijarro, Leila Ouahabi, Lucía García, Mapi León, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Claudia Pina, Aitana Bonmatí, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lola Gallardo, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi. Cabe aclarar que Alexia Putellas, última ganadora del Balón de Oro, no fue convocada por lesión y su decisión es una incógnita.

El ente regulador español, lejos de calmar las aguas, emitió un comunicado en el que fue durísimo con las jugadoras que enviaron el mail. “La Real Federación Española de Fútbol comunica que, a lo largo del día de hoy, ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta “de forma importante” en su “estado emocional” y en su “salud” y que, “mientras no se revierta”, renuncian a la selección nacional de España.

Te puede interesar
Lo más visto