El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Rusia busca anexar el territorio ocupado ante los avances en Kiev

El mundo 21/09/2022
26FDAA19-57DC-4B59-9297-794BCFCAEA1A

Varios territorios prorrusos separatistas de Ucrania anunciaron referéndums de anexión a Rusia que comenzarán la próxima semana y escalarán el conflicto a un nuevo nivel.

Las cámaras públicas de Lugansk y Donetsk convocaron el lunes a celebrar referéndums de adhesión y ayer se sumaron las regiones de Jersón y Zaporiyia. Ninguna está completamente controlada por Rusia pero sí en gran parte se encuentra bajo dominio del Ejército ruso.

El presidente de la Duma y el canciller de Rusia dijeron que apoyarána las regiones que se unan a Rusia. EEUU consideró que se trata de una muestra de debilidad por parte de Rusia y Ucrania respondió que se trata de un chantaje de Rusia por el miedo a la derrota. La UE no los reconocerá y amenaza con más sanciones a Rusia.

Ayer, la Duma aprobó la incorporación de los conceptos de movilización y ley marcial en el Código Penal de la Federación Rusa, por lo que se esperan anuncios vinculados a la movilización de más tropas al frente. Estaba previsto para ayer un discurso del presidente Putin que se pasó para hoy.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter