Rusia busca anexar el territorio ocupado ante los avances en Kiev

El mundo 21 de septiembre de 2022
26FDAA19-57DC-4B59-9297-794BCFCAEA1A

Varios territorios prorrusos separatistas de Ucrania anunciaron referéndums de anexión a Rusia que comenzarán la próxima semana y escalarán el conflicto a un nuevo nivel.

Las cámaras públicas de Lugansk y Donetsk convocaron el lunes a celebrar referéndums de adhesión y ayer se sumaron las regiones de Jersón y Zaporiyia. Ninguna está completamente controlada por Rusia pero sí en gran parte se encuentra bajo dominio del Ejército ruso.

El presidente de la Duma y el canciller de Rusia dijeron que apoyarána las regiones que se unan a Rusia. EEUU consideró que se trata de una muestra de debilidad por parte de Rusia y Ucrania respondió que se trata de un chantaje de Rusia por el miedo a la derrota. La UE no los reconocerá y amenaza con más sanciones a Rusia.

Ayer, la Duma aprobó la incorporación de los conceptos de movilización y ley marcial en el Código Penal de la Federación Rusa, por lo que se esperan anuncios vinculados a la movilización de más tropas al frente. Estaba previsto para ayer un discurso del presidente Putin que se pasó para hoy.

Te puede interesar
Lo más visto