“Cualquier parecido con la actualidad no es coincidencia”

Cristina repasó el diario de sesiones del Senado del 21 de enero de 1930. El 24 de diciembre de 1929 habían atentado contra Yrigoyen.

Tendencias 16 de septiembre de 2022
7E07EF47-8E2D-45A5-B10C-29CAA82E5C18

En reunión con religiosos, reveló que esa frase le dijo el papa Francisco. "Después el clima va creciendo y se producen... no quiero hablar de ese día", agregó.

Justo dos semanas después del atentado que sufrió en la puerta de su casa de la Recoleta, cuando un hombre le gatilló dos veces un arma en la cara, la vice  rompió el silencio que venía guardando desde ese episodio con una frase que, reveló, le dijo el papa Francisco en una charla telefónica: "Los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y de violencia".

En su cuenta oficial de Twitter, publicó el video completo del encuentro que mantuvo en la tarde de este jueves con "curas villeros, Curas en Opción por los pobres y hermanas, religiosas y laicas". En ese ámbito, dijo que, después de esas "palabras de odio y de violencia", "el clima va creciendo y después se producen... no quiero hablar de ese día".

En base al diario de sesiones que guarda los discursos de principio de siglo XX en la Cámara alta, Cristina comparó el intento de magnicidio que sufrió con un atentado contra el expresidente radical Hipólito Yrigoyen, y citó al entonces senador Del Valle: “Ese atentado no ha sido sino la consecuencia de la actitud interpelante y desorbitada de la prensa, de partidos y, aún señor presidente, del Senado. En la misma esquina del domicilio del doctor Yrigoyen se alzó una tribuna de escándalos y amenazas (…) Ese desgraciado que atentó contra la vida del primer mandatario oyó, quizás allí por primera vez, la incitación al crimen. El país presenció las escenas bochornosas que tuvieron como escenario este recinto. Algún señor senador habló de dictadura, de despotismo, de tiranos, y de la guillotina”.

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.