El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Como cola de lobo congelada

El mundo 08/09/2022
42A8F47F-A599-4E96-9954-BAE55CDB6FCB


Vladimir Putin amenazó con cortar el suministro de energía si se imponen topes de precios a las exportaciones de petróleo y gas de Rusia.

“Solo nos quedaría una cosa por hacer: como en el famoso cuento de hadas ruso, condenaríamos a la cola del lobo a congelarse”, picanteó el presidente.

Fue después de que Europa adelantara que considera tomar esta medida. Putin también volvió a culpar a Occidente por la suspensión del suministro de gas del Nord Stream 1, que según Rusia, está frenado por problemas técnicos.

Europa importa alrededor del 40% de su gas y el 30% de su petróleo de Rusia.

La empresa rusa de gas Gazprom cambiará los pagos de los suministros de gas a China a yuanes y rublos, en lugar de hacerlo en euros. La decisión de ambas potencias de pagar el gas en su moneda local incidirá en la depreciación del euro respecto al dólar estadounidense.

La semana próxima los presidentes tendrán una reunión bilateral en Uzbekistán, donde se realizará la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCS).

Gazprom publicó el video en el que se ve a Europa bajo una ola de frío polar. Se titula: “Será un invierno largo”. Tranqui.

Te puede interesar

Lo más visto

a1 (1)

Habemus Messi, Julián y…”Dibu”

Hugo García
Deportes 03/12/2022

Argentina pasó a cuartos de final, tras vencer a Australia por 2-1. Ganaba cómodo con los tantos del “10” y de Julián Álvarez, pero el descuento nos hizo sufrir. El “1” salvó el empate. El viernes, vamos contra Países Bajos.

Newsletter