El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Barbás pidió la renuncia al subdirector de Gestión Administrativa del Neonatal

Sociedad 01/09/2022
7B51B5D1-05D3-4739-850F-188D67070114

La ministra de Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, pidió la renuncia al subdirector de Gestión Administrativa del Hospital Materno Neonatal. Se trata de Alejandro Escudero Salama. Además, el Ministerio Público Fiscal inició de oficio una investigación administrativa por los hechos que tuvieron lugar en el nosocomio.

El abogado Escudero Salama fue designado en junio para encabezar una indagación interna en el Neonatal y abrir un sumario administrativo en el marco de los fallecimientos sospechosos de bebés. “La ministra de Salud Gabriela Barbás solicitó la renuncia a Alejandro Escudero Salama, subdirector de Gestión Administrativa del Hospital Materno Neonatal, en función de la investigación de oficio iniciada por el Ministerio Público Fiscal”, comunicaron desde el Ministerio de Salud provincial.

La nueva ministra de Salud de la Provincia se reunió con el director del Neonatal, Marcelo Argüello, en el marco de una convocatoria requerida por el fiscal Raúl Garzón que se encuentran a cargo de la causa que investiga la muerte de bebés en ese establecimiento..

El fiscal Raúl Garzón pidió investigar si otro fiscal tenía conocimiento de la muerte sospechosa de bebés en ese centro de salud y apuntó contra su colega Guillermo González. La solicitud de Garzón se basó en la declaración de Moisés David Dib, director del Instituto de Medicina Forense. Dib reveló que Escudero Salama lo contactó a través de González para “una reunión de consulta”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter