El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Disminuyen los contagios y las muertes por Covid en el mundo

El mundo 25/08/2022
C04C7CC5-AE50-4B36-8EBF-3631B87F0508

Las muertes por coronavirus y los contagios cayeron en casi todo el mundo la semana pasada. Se redujo un 15% el número de fallecidos, que disminuyó en todas las regiones del mundo, con excepción de África. El número de infecciones también cayó, excepto en el Pacífico occidental.

El número de muertes por coronavirus reportadas en todo el mundo cayó un 15% la semana pasada, mientras que las nuevas infecciones cayeron un 9%.

En su última evaluación semanal de la pandemia de COVID-19, la agencia de salud de la ONU dijo que hubo 5,3 millones de casos nuevos y más de 14.000 muertes reportadas.

Las muertes aumentaron más de un 183 % en África, pero cayeron casi un tercio en Europa y un 15 % en América. Aún así, la OMS advirtió que es probable que las cifras de COVID-19 estén muy subestimadas, ya que muchos países han abandonado sus protocolos de prueba y vigilancia para monitorear el virus, lo que significa que se detectan muchos menos casos.

La OMS dijo que la variante predominante de COVID-19 en todo el mundo es la subvariante omicron BA.5, que representa más del 70% de las secuencias de virus compartidas con la base de datos viral pública más grande del mundo. Las variantes de Omicron representan el 99% de todas las secuencias notificadas en el último mes. 

A principios de esta semana, Pfizer solicitó a los reguladores de EE. UU. que autorizaran su vacuna combinada COVID-19 que agrega protección contra los parientes omicron más nuevos, BA.4 y BA.5, un paso clave hacia la apertura de una campaña de refuerzo de otoño.

Mientras tanto, en el Reino Unido, los reguladores autorizaron una versión actualizada de la vacuna COVID-19 de Moderna que incluye protección contra la anterior subvariante omicron BA.1. Los funcionarios británicos lo ofrecerán a personas mayores de 50 años a partir del próximo mes.

En Alemania, el gabinete del canciller Olaf Scholz aprobó el miércoles una legislación que garantiza que las medidas básicas de protección contra la pandemia de coronavirus continúen durante el otoño y el invierno, cuando se esperan más casos del virus.

Mientras tanto, en Filipinas , millones de estudiantes con máscaras faciales regresaron a las escuelas primarias y secundarias de todo el país para sus primeras clases presenciales después de dos años de confinamiento por el coronavirus.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter