EEUU: 400 guerras desde su fundación, según un informe de la televisión iraní

El mundo 25 de agosto de 2022
83B9282C-CAD2-40D5-B79D-F585EC169004

Las guerras “interminables”, que Washington llamó de “operaciones militares, acciones policiales o invenciones humanitarias”, buscan respaldar “lo que parece ser uno de los pilares clave del país norteamericano, a saber, la red industrial militar”, sentenció el informe.

Un estudio reciente muestra que, desde su fundación en 1776 hasta el 2019, Estados Unidos ha participado en casi 400 guerras en todo el mundo, según el canal de televisión Press TV de Irán.

D2A86826-11DF-41C8-9CE0-330D4378A3CA

Durante las últimas dos décadas, continuó el estudio titulado “Introducción al Proyecto de Intervención Militar: nuevas informaciones sobre las intervenciones militares de EEUU, 1776- 2019”, el ejército estadounidense lanzó un promedio diario de 46 bombas y misiles en territorio ajeno.

Estados Unidos planeó “deliberadamente y de forma calculada” estas guerras, en pos de “incrementar la venta de armas”, comentó el analista político Julius Mbaluto, insinuando un posible complot entre los fabricantes de armas estadounidenses y los políticos extranjeros para promover conflictos.

Te puede interesar
Lo más visto