
Biden anuncia la condonación parcial de la deuda universitaria en un guiño a los votantes jóvenes
La medida beneficia a unos 43 millones de estadounidenses.
El mundo 25 de agosto de 2022
El presidente norteamericano, Joe Biden, anunció ayer que perdonará deudas de U$S 10.000 de préstamos universitarios para aquellas personas con rentas inferiores a los U$S 125.000 al año.
Cerca de 45 millones de estadounidenses pagaron las matrículas de sus estudios universitarios con préstamos, que suponen un total de 1,6 billones de dólares.
Para quienes recibieron Becas Pell, destinadas a sectores de menores ingresos, la condonación de deuda será de hasta U$S 20.000.
De acuerdo al comunicado del gobierno, desde 1980 el costo total de las universidades públicas y privadas casi se triplicó, incluso tomando en cuenta los niveles de inflación. El estudiante universitario promedio que recurre a préstamos para pagar la universidad se gradúa con una deuda promedio de casi U$S 25.000.
Por eso la medida, una de las promesas de la campaña electoral de Biden, tardó más, tras meses de deliberaciones sobre la equidad y los temores de que el plan pueda exacerbar la inflación en un momento muy sensible, tanto política como económicamente hablando.
Cancelar parcialmente la deuda liberará cientos de miles de millones de dólares para incrementar el consumo en momentos de ralentización económica, alegan los defensores de la medida. El mismo argumento sirve sin embargo para detractores y partidarios de la misma.
Te puede interesar



Uruguay; habrá descuento en el IVA para turismo en la temporada 2024
El mundo 11 de septiembre de 2023


Sismo de 6,2 grados sacudió a Chile y se sintió en provincias argentinas
El mundo 07 de septiembre de 2023Lo más visto

Ricky Martin y nueva versión de "Fuego de noche, nieve de día" con el mexicano Nodal
Tendencias 20 de septiembre de 2023

La mayor acción legal del mundo contra el cambio climático: jóvenes demandaron en la Justicia a 32 países
Sociedad AyerLos demandantes ante el Tribunal de Estrasburgo afirman que los países europeos están vulnerando sus derechos humanos al no tomar medidas adecuadas contra el calentamiento global.

