
Rusia cerrará tres días el gasoducto Nord Stream 1
Este es el segundo corte realizado durante los dos últimos meses por Gazprom, empresa encargada. Con la nueva interrupción en el servicio, aumenta la tensión en la Unión Europea, altamente dependiente del suministro ruso.
El mundo 22 de agosto de 2022
Rusia cerrará el gasoducto Nord Stream 1, que abastece de gas a Europa, durante tres días por tareas de mantenimiento. Es el segundo corte de los últimos dos meses que realiza Gazprom, la empresa rusa de gas. La detención del suministro tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.
Parte de la provisión de gas a Europa depende del gas que viaja por el gasoducto Nord Stream 1, que va a través del Mar Báltico desde el norte de Rusia hacia Alemania. De acuerdo a Gazprom, las tareas de mantenimiento son las programadas cada 1.000 horas y se realizarán de forma conjunta con la empresa alemana Siemens.
A pesar de que la compañía asegura que se trata de tareas de mantenimiento, Europa considera que se trata de mecanismos de presión de Rusia para pedir el levantamiento de las sanciones comerciales contra el país por la guerra en Ucrania.
Esta semana podría haber avances para una visita de la OIEA a la central nuclear de Zaporiyia. La guerra entre Rusia y Ucrania cumplirá seis meses el próximo miércoles.
Te puede interesar
Lo más visto

Ricky Martin y nueva versión de "Fuego de noche, nieve de día" con el mexicano Nodal
Tendencias 20 de septiembre de 2023

La mayor acción legal del mundo contra el cambio climático: jóvenes demandaron en la Justicia a 32 países
Sociedad AyerLos demandantes ante el Tribunal de Estrasburgo afirman que los países europeos están vulnerando sus derechos humanos al no tomar medidas adecuadas contra el calentamiento global.

