El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Guadalajara en llamas

Un operativo de captura de narcos desató el caos.

El mundo 10/08/2022
DA79619A-BA33-44B8-BC3F-C6E59D6D4914

La irrupción de un comando militar en una reunión de capos narcos desató una guerra campal en la calle. López Obrador confirmó que se trató de una acción conjunta que incluyó un operativo similar en Guanajuato.

"Al parecer había una reunión de dos bandas y llegó la Secretaria de la Defensa y hubo enfrentamientos y detenciones. Esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino también en Guanajuato", explicó López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera.

Ante el caos, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad: "El Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara ha dado instrucciones a los empleados para que sigan los consejos de las autoridades locales y permanezcan en el lugar hasta nuevo aviso", informó en un comunicado.

Según las autoridades hubo cinco detenidos, un delincuente abatido, nueve vehículos y otro vehículo de los que se conocen como "monstruos", de blindaje artesanal. 

"Es un operativo del cual las autoridades Federales darán más adelante la información, lo coordinó el Ejército mexicano y lo que nos toca a nosotros es estar concentrados, en comunicación y coordinación permanente para garantizar que nuestra ciudad esté bien cuidada. Le pedimos a los ciudadanos que atiendan a las fuentes oficiales porque circula mucha información que es falsa", finalizó el gobernador.

López Obrador confirmó que hubo detenidos en ambos operativos, entre ellos algunos jefes, lo que explica la desbordada reacción de los narcos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter