Kansas bloquea el intento republicano de restringir el derecho al aborto

Sociedad 04 de agosto de 2022
ACF89893-D9B3-4941-A1CD-CA3B57D8743E

Un referéndum en Kansas, EEUU, bloqueó el intento republicano por restringir el derecho al aborto en ese estado. Cerca del 60% de los electores votó en contra de una iniciativa del Parlamento, con mayoría republicana, que buscaba añadir una enmienda a la Constitución estadual para permitir que los legisladores restringieran el derecho al aborto. En Kansas, la interrupción voluntaria del embarazo es legal hasta la semana 22 de embarazo.

El referéndum se realizó en el marco de las primarias del estado para elegir los candidatos a la elección de noviembre. Es la primera votación en este sentido desde que la Corte Suprema de mayoría republicana derogara el precedente de la sentencia Roe v. Wade establecido en 1973. Desde entonces, 11 estados prohibieron o restringieron el derecho al aborto.

FB480652-1EEE-420E-88ED-C2D110BC36A8

Además de la cuestión en sí, el comicio abre una perspectiva para la elección demócrata de noviembre.

Es muy bueno que haya salido bien pero es importante reafirmar que los derechos humanos no se plebiscitan.

Ayer, además, el presidente Biden firmó una segunda orden ejecutiva(decreto) para garantizar el derecho al aborto a mujeres de estados en los que fue restringido. El decreto ayudará a las mujeres que necesiten viajar fuera de esos estados para realizarse la práctica.

Te puede interesar
Lo más visto