

Las reacciones de políticos, economistas y empresarios, entre otros, se suceden desde anoche. El grupo de inversores Argentina Exchange Bondholders, que en Twitter se identifica como "un grupo organizado de instituciones de inversión conocido como el Grupo de Bonistas de la Bolsa. Muchas de nuestras empresas llevan décadas invirtiendo en Argentina", también emitió su opinión.
"Cuando se te está incendiando la casa, en general es mejor llamar a los bomberos que a un piromaníaco, ¿no?", tuiteó esta mañana.
Este comité está conformado por los bonistas de los canjes de deuda externa de 2005 y 2010, y agrupa entre otros a Monarch, VR, Cyrus y HBK, y en agosto de 2020 habían aceptado reestructurar títulos soberanos en dólares que había emitido Argentina. Esto en base a las series de bonos emitidos en los canjes de 2005, que en el entonces gobierno de Néstor Kirchner lideró el ministro de Economía Roberto Lavagna y su secretario de Finanzas Guillermo Nielsen.
Así como en los bonos emitidos en los canjes de 2010, bajo el primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y con la gestión de su ministro de Economía Amado Boudou.