Boris Johnson contra las atletas trans

Sociedad 28 de junio de 2022
4B607E83-8F1E-49CE-8D53-4C7579E28908

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró hoy que existe una diferencia entre ser mujer y ser mujer trans. “Las mujeres no pueden nacer con pene sin ser hombre”, sentenció durante su visita en Ruanda. 

El primer ministro británico ya se expresó en contra de la participación de mujeres trans en eventos deportivos y fue criticado por organizaciones LGBTQ+.

Las declaraciones de Johnson surgieron tras ser consultado sobre la prohibición de la Federación Internacional de Natación (FINA) al restringir la participación de los atletas trans mayores de 12 años en las competencias femeninas. 

Declaraciones 

Con respecto a la prohibición de la FINA, el primer ministro británico señaló: “No la he estudiado en detalle, pero no veo ninguna razón para disentir. Eso se deriva de lo que he dicho anteriormente”. 

“Las mujeres no pueden nacer con pene sin ser un hombre, esa es mi opinión al respecto”. 

 “Es muy importante que como sociedad seamos tan comprensivos con todos los demás como sea posible. Siempre defendí eso. Cuando empiezas a pasar de cuestiones de sexualidad a cuestiones de género, empiezas a plantear problemas particulares”.

“Todos estos son problemas muy difíciles y hay que ser muy, muy sensible”. 

Te puede interesar
Lo más visto