El juicio de Blas Correa comienza el 7 de septiembre

Sociedad 27 de junio de 2022
89B414C9-4EDC-48F4-B810-ED37B2FF59E4

El asesinato de Valentino Blas Correa, el joven que murió el agosto de 2020 cuando personal policial disparó al auto que lo transportaba al pasar un control, finalmente llega a juicio el próximo 7 de septiembre.
13 policías están acusados por el homicidio de Blas y su posterior encubrimiento, donde se intentó armar una escena y plantar un arma.

La Cámara 8° del Crimen de Córdoba confirmó que las audiencias se realizarán entre las 9 y las 16 hs. con algunas excepciones que serán entre las 14 y las 19 hs. Además, informaron que el cronograma de debates concluiría el 25 de noviembre, día en que se conocería la sentencia del juicio.

Los acusados
En el banquillo estarán sentados el ex-policía Lucas Damián Gómez, quien es acusado de ser el autor material del disparo que terminó con la vida del joven, y el cabo Javier Catriel Alarcón. La acusación que pesa sobre ambos es por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales”.

Por otro lado, el subcomisario Sergio Alejandro González, la agente Wanda Micaela Esquivel, la oficial ayudante Yamila Florencia Martínez, el comisario inspector Walter Eduardo Soria, el subcomisario Enzo Gustavo Quiroga y el comisario inspector Jorge Ariel Galleguillo, son algunos de los 11 uniformados que están vinculados al encubrimiento del hecho. Se los acusa de “encubrimiento por favorecimiento personal y real agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente y como autores del delito de omisión de deberes de funcionario público respectivamente, en concurso ideal”.

El cabo Leonardo Alejandro Martínez, el agente Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez y el cabo Leandro Alexis Quevedo deberán responder por “falso testimonio” y “encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y por la gravedad del hecho precedente, en concurso ideal”. El comisario Juan Antonio Gatica será juzgado por presunto “encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional”.

Te puede interesar
Lo más visto