Un nuevo ataque con misiles impacta en un edificio residencial de Kiev

El mundo 26 de junio de 2022
136BAFEB-EE0D-4A3C-8155-14432C44A0E3

Un nuevo ataque con misiles ha sacudido Kiev esta mañana, después de unas semanas de relativa calma. Por el momento no se han registrado víctimas mortales, aunque sí varios heridos. La parlamentaria ucraniana, Lesia Vasylenko, ha dicho que siete personas pueden haber resultado heridas en los ataques y que se dispararon al menos ocho misiles.

Cabe recordar que Rusia cambió su estrategia y centró todas sus fuerzas en el este y en el sur de Ucrania.   

“En la mañana del 26 de junio, un cohete golpeó un edificio residencial de 9 pisos en Kiev, hay víctimas, la gente permanece bajo los escombros”, aseguró Klitschko y recoge EFE, quien dijo que “algunos residentes fueron evacuados, dos víctimas fueron hospitalizadas”.

El alcalde de Kiev informó de que los equipos de rescate han escuchado voces procedentes de debajo de los escombros, de los cuales se pudo rescatar a una niña de siete años.

Según la agencia local Ukrainska Pravda, como consecuencia del impacto del misil quedaron destruidos parcialmente los últimos tres pisos del edificio, donde se declaró un incendio.

El impacto contra el edificio de Kiev se ha producido al día siguiente de la entrada en vigor de un toque de queda para la población de la capital, que está vigente desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana a partir del sábado y hasta el 3 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto