Holanda: proponen que el teletrabajo sea un derecho legal

Sociedad 23 de junio de 2022
F16E1E17-5A06-42E3-8741-D71BB9AF5AE4

Dos legisladores holandeses están proponiendo una legislación para establecer el trabajo desde casa como un derecho legal, lo que convertiría a Países Bajos en uno de los primeros países en otorgar por ley flexibilidad laboral remota.

La legislación será presentada por Steven van Weyenberg, miembro del partido proeuropeo D-66, y Senna Maatoug, legisladora del Partido Verde. Los dos presentarán la propuesta al parlamento antes de que la cámara entre en receso de verano el 3 de julio.

“Tenemos luz verde para esta nueva ley gracias al apoyo que recibimos de los sindicatos de empleados y empleadores”, dijo Weyenberg. “Tenemos muchas esperanzas de que pase antes del verano”.

La pandemia ha impulsado un cambio en las actitudes sobre el trabajo, con muchos trabajadores buscando mantener algo de la flexibilidadque han disfrutado en los últimos dos años. Pero con las empresas que buscan responder a la creciente demanda a medida que retrocede la pandemia, el tema se está volviendo cada vez más polarizador.

A principios de este mes, el fundador de Tesla Elon Musk emitió un ultimátum para que el personal de la empresa regresara a la oficina o bien, que se vaya.

Te puede interesar
Lo más visto