Entender es informarse Entender es informarse

Las fuerzas rusas amplían el control de territorios del este de Ucrania

El mundo 23/06/2022
2BEF247B-3C5D-4E10-BEC8-D1735C992D74

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han confirmado este jueves que las fuerzas rusas se han hecho con el control de dos localidades situadas en los alrededores de Severodonetsk, situada en la provincia de Lugansk (este) y uno de los principales epicentros del conflicto durante los últimos días.

"El enemigo ha capturado los asentamientos de Loskutivka y Ray-Oleksandrivka", ha indicado el Estado Mayor del Ejército ucraniano en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, antes de incidir en que "el enemigo concentra sus esfuerzos principales en establecer el control total de la ciudad de Severodonetsk".

9E052AC3-766D-4689-82B6-1FBB72FFDE7F

Así, ha detallado que las tropas rusas "llevan a cabo operaciones ofensivas para rodear a las tropas ucranianas cerca de la ciudad de Lisichansk y bloquear las principales rutas logísticas" y ha agregado que además "lleva a cabo operaciones de asalto para hacerse con el control del asentamiento de Sirotine".

Por otra parte, ha indicado que "en dirección a Bajmut, los ocupantes están llevando a cabo operaciones ofensivas en dirección a los asentamientos de Zolote y Vovochiyarivka" y "están intentando tomar los altos dominantes en el área de Berestove para establecer el control en la autovía entre Bajmut y Lisichansk".

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha destacado además que "en dirección a Járkov, los principales esfuerzos del enemigo se centran en evitar que las Fuerzas de Defensa entren en la retaguardia de un grupo de fuerzas ocupantes que operan en dirección a Sloviansk". "El enemigo intenta crear condiciones para retomar la ofensiva en las direcciones Izium-Barvinkovke e Izium-Sloviansk", ha detallado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter