Mundial de Budapest: una nadadora se desmayó en plena competencia y su entrenadora la salvó

Deportes 23 de junio de 2022
1F83CE5E-62CE-4DA0-A2E0-3AA697BDABA6


La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest, en Hungría, tras desvanecerse mientras realizaba su ejercicio en la final de sólo libre de natación artística..

La imagen de Anita Álvarez y Andrea Fuentes ha dado  al mundo, cuando ambas protagonizaron un dramática escena.

La nadadora estadounidense Anita Álvarez, acababa de completar su ejercicio final libre en solitario cuando perdió el conocimiento y se hundió en el agua. La primera en percatarse fue su entrenadora, la exnadadora española Andrea Fuentes, ganadora de 4 medallas olímpicas y 16 mundiales.

Al observar que algo no andaba bien, rápidamente se tiró a la pileta y consiguió agarrar a Álvarez, de 25 años, que ya estaba casi tocando el fondo, y llevarla a la superficie. En ese momento, la joven estadounidense no respiraba.

Anita Álvarez está compitiendo en su tercer campeonato mundial y, después de este episodio, todavía está previsto que compita en la categoría de equipos este viernes. No se trata de la primera vez que la joven vive un suceso de estas características, ya que también se desmayó en una competición el año pasado en España, cuando Fuentes fue también su salvadora.

Te puede interesar
Lo más visto