El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Hallazgo histórico: descubren en Países Bajos un templo romano de 2000 años de antigüedad

Sociedad 21/06/2022
BABED75E-F507-4A9D-8913-03CB244D3F84

Un grupo de arqueólogos neerlandeses desenterró, en el este de los Países Bajos, un templo romano de 2000 años de antigüedad muy bien conservado, anunció este lunes la Agencia Nacional Holandesa para el Patrimonio Cultural.

"Nunca antes se había encontrado un templo, altares y restos de sacrificios en tan buenas condiciones", destacó la agencia, según consignó la agencia ANSA.

El templo está ubicado cerca de Nijmegen, en la frontera con Alemania, donde una vez se extendía el Limes, la frontera norte del Imperio Romano, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los arqueólogos descubrieron artefactos del sitio el año pasado en el pueblo de Herwen-Hemeling e informaron a las autoridades. La investigación adicional condujo al descubrimiento del sitio cerca de una colina.

Algunos de los hallazgos se exhibirán en el Museo Het Valkhof en Nijmegen a partir del sábado. Los arqueólogos califican de extraordinarios los muchos pequeños altares de piedra descubiertos. Ahí, devotos romanos habrían llevado ofrendas de agradecimiento a los dioses Hércules, Júpiter y Mercurio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter