Desde Colombia, Milei toma partido por Hernández en el balotaje presidencial

El mundo 16 de junio de 2022
E6CECC44-60C2-42B7-8276-60CF69E6DD2A


Javier Milei tomó partido indirectamente. A cuatros días para el balotaje presidencial, el diputado libertario se la jugó en Colombia. ¿Por quién? Más bien en contra del candidato de izquierda Gustavo Petro. “No dejen que los zurdos les roben la libertad porque una vez que la pierden es difícil recuperarla”, advirtió desde el escenario del Teatro Astor Plaza, en Bogotá. Ahí dio una charla sobre economía a sala llena. Fue una suerte de revancha del acto raleado que protagonizó el viernes pasado en la cancha de El Porvenir.  

52D5C379-856C-4CAA-8564-AE33152CD2D9

Antes de arribar a Colombia, estuvo en San Pablo. Ahí se reunió con su aliado regional, el diputado Eduardo Bolsonaro e hijo del presidente Jair. A la juntada ultra-liberal se sumó el chileno neo-pinochetista José Antonio Kast. 

En el teatro bogotano, la performance de Milei fue acompañada por un canto del público arengado por el economista. El de “la casta tiene miedo”. En Colombia, un país tradicionalista y con mucha influencia de los Estados Unidos, Gustavo Petro hizo historia. Fue el primer candidato de izquierda en la historia en triunfar en primera vuelta. 

Su adversario es una figura inclasificable. Se trata de veterano Rodolfo Hernández, exalcalde de Bucaramanga, autoproclamado “rey del Tik Tok” y candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Las encuestas marcan un desenlace abierto y de empate. Ambos aspirantes representan un cambio radical, respecto al clima histórico de Colombia. 

En su preferencia indirecta por Hernández, Milei machacó en Colombia contra la izquierda. “Hay que entender que el socialismo no es un adversario honesto, sino que es el enemigo. No comprender eso implica tomar posiciones tibias que conducen a mayores dosis de socialismo hasta llevarte a la dictadura propia de la izquierda”, remarcó. 

Y agitó el fantasma de un despliegue del comunismo en la región. “El Foro de San Pablo es el origen de la estrategia del socialismo del siglo XXI por promover el marxismo cultural en todo el continente. El objetivo de máxima es crear la URSL, que es la Unión de las Repúblicas Socialistas Latinoamericanas”, detalló el economista y aspirante a la presidencia en la Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto
image

El River-Boca de Córdoba

Deportes Ayer

El gran circo mundial estuvo a flor de piel en un Kempes que reventó. Ganó el xeneize y el turismo. Hubo 46 aviones que llegaron el domingo a la mañana.