

El expresidente Mauricio Macri repudió hoy la condena a la exmandataria boliviana, Jeanine Añez. Lo hizo en conjunto con otros exjefes de Estado integrantes de IDEA.
Añez, acusada de promover el golpe de Estado en 2019 al entonces presidente Evo Morales, fue condenada ayer a 10 años de prisión por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
Declaración. "Ante la imposibilidad de que el Estado boliviano garantice justicia a la expresidenta Añez, y ante el enorme daño que significa para las democracias en la región criminalizar la preservación del hilo constitucional, consideramos que corresponde al secretario general de ONU, a la OEA y la UE, como testigos y facilitadores de la transición constitucional presidida por Áñez, repudiar la intención de sentenciarla de forma arbitraria, abusiva, ilegal e inconstitucional”, sentencia el comunicado de IDEA.
Te puede interesar



Fallecen 41 migrantes en un naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa
El mundo 09 de agosto de 2023


Lo más visto

Ricky Martin y nueva versión de "Fuego de noche, nieve de día" con el mexicano Nodal
Tendencias 20 de septiembre de 2023

La mayor acción legal del mundo contra el cambio climático: jóvenes demandaron en la Justicia a 32 países
Sociedad AyerLos demandantes ante el Tribunal de Estrasburgo afirman que los países europeos están vulnerando sus derechos humanos al no tomar medidas adecuadas contra el calentamiento global.

