El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Los planetas alineados

Será un un espectáculo poco frecuente. Se podrán ver, a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Sociedad 09/06/2022
BC228F7B-6D5C-4D1A-9B9C-63EE98E96882

Junio presentará un espectáculo que solo se presenta cada 18 años y consiste en la alineación de 5 planetas: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, los que podrán apreciarse a simple vista el próximo 24.

Según un informe de la BBC, los vecinos más próximos a la Tierra coincidirán en sus órbitas alrededor del Sol, y se los podrá observar sin usar telescopio o binoculares.

Como es usual, la calidad de la observación será mejor fuera de las grandes ciudades, aunque se indicó que, aún en ellas, se los podrá apreciar.

Se advirtió que, del grupo de cinco planetas, Mercurio es usualmente el más difícil de apreciar por su cercanía al sol, del cual se irá alejando progresivamente durante este junio, lo que facilitará su observación.

De acuerdo con los expertos, el mejor día para ver esta conjunción se producirá el próximo 24 de junio, cuando Mercurio estará más lejos del sol y será visible incluso una hora antes del amanecer. Adicionalmente, el 23 de junio la Luna se ubicará en el cielo entre Venus y Marte -justo en el lugar que le correspondería a la Tierra-, por lo que será posible admirar seis cuerpos celestiales alineados en el cielo.

La última vez que ocurrió esta conjunción de cinco planetas fue en diciembre de 2004 y se repetirá nuevamente en 2040.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter