

El camino de la tenista argentina en este Roland Garros fue casi perfecto. En primera instancia, superó a la checa Brenda Fruhvirtova. En segunda ronda le ganó a la belga Hanne Vandewinkel, y más adelante hizo lo propio con la francesa Yaroslava Bartashevich. Ya en cuartos de final, derrotó a la estadounidense Liv Hovde, una de las principales favoritas, y hoy se metió en la final.
En todo el torneo, Sierra perdió solo un set en el primer partido que disputó. Irá en busca del título frente a la ganadora de la semifinal que disputarán otras dos tenistas checas: Lucie Havlickova y Sara Bejlek.
Sierra, de 17 años, es la mayor promesa del tenis femenino en Sudamérica y hace poco debutó en el equipo argentino en la Copa Billie Jean King -ex Fed Cup- con cuatro triunfos.
Durante unas vacaciones familiares, su papá alquiló una cancha para pelotear un rato y como vio que su hija tenía muy buena coordinación, optó por llevarla a tomar algunas clases particulares. Así comenzó todo.
La perla marplatense se formó en el club Teléfonos de Mar del Plata con Bettina Fulco como entrenadora. Pero desde hace algunos meses se instaló en una academia en Barcelona, donde es entrenada por Carlos Rampello, quien encaminó en sus primeros pasos nada menos que a Nadia Podoroska en Rosario.
Como la mayoría, en 2020, por pandemia mundial causada por el Coronavirus, tuvo que atravesar diversas dificultades, pero logró ganar su tercer título Junior, en el JB1 de Brasilia.
En el 2021, jugó la final en el J1 de Lambare y semis en el J1 de Porto Alegre y, a fines de mayo, alcanzó por primera vez la semifinal en un certamen del women's circuit de la ITF, en el W15 de Santa Margarita de Montbui. En el US Open Junior de ese año alcanzó las semifinales. Lo mejor de la temporada fue haber llegado a octavos de final del Argentina Open, donde consiguió su primer triunfo WTA al superar a su compatriota Sol Faga.
Este 2022 será su último año en el circuito Junior, pero dejó en claro sus expectativas para la temporada: "Sé que el camino es largo y quiero ir paso a paso, pero tengo mis objetivos: ganar un Grand Slam Junior y llegar a ser top 100". ¿Lo logrará en este Roland Garros?