

Se cumplen mañana 100 días del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania. El presidente ucraniano dijo ayer que Rusia controla al menos el 20% del país, lo que significa unos 125.000 kilómetros cuadrados de territorio.
Ayer la OPEP+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo más aliados, incluyendo Rusia) decidió duplicar su producción para los próximos meses por las fuertes presiones sobre el precio del crudo tras el conflicto entre Rusia y Ucrania. En una reunión en Londres, la OPEP+ anunció que producirá 648.000 barriles por día en julio y agosto, un 50% más de lo previsto inicialmente para ese período.
Biden y su vicepresidenta Harris recibieron al secretario general de la OTAN para preparar la cumbre de la organización, que será en Madrid a fines de junio.
“Esta guerra no tendrá ganador, y en lugar de ello hemos sido testigos de lo mucho que se ha perdido: vidas, hogares, trabajos y prosperidad”, indicó el coordinador de Naciones Unidas para Ucrania, Amin Awad, en un comunicado con motivo de los cien días de conflicto.
En rueda de prensa desde Kiev para la prensa acreditada en la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Awad recordó que al menos 15,7 millones de personas en Ucrania, equivalentes a un tercio de la población de ese país, “requieren urgentemente asistencia y protección”.