El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

China levantó las medidas de confinamiento sobre Shanghai luego de 65 días

El mundo 02/06/2022
CCB034DA-13E4-4876-BF7A-3D37B053AF02

Se restablecieron los servicios de transporte, se reabren los comercios (aunque deberán funcionar al 75%) y los restaurantes podrán volver a atender aunque no adentro. Cines, museos y gimnasios permanecerán cerrados y las escuelas reabrirán de manera presencial parcialmente.

El gobierno anunció el domingo pasado un paquete de 50 medidas que incluyen subsidios y rebaja de impuestos para afrontar las dificultades financieras producto del confinamiento.

Después de que el gobierno de Shanghái alivió las restricciones de COVID-19 para las áreas de bajo riesgo a partir del miércoles, la mayoría de la gente de Shanghái salió a "tomar aire fresco".

Hubo largas filas en la mayoría de las áreas comerciales, que reanudaron los servicios fuera de línea en los últimos días con un límite del 75 por ciento en el flujo de clientes. La mayoría de los jardines y lugares de entretenimiento de la ciudad también están abiertos con un límite de números. Sin embargo, Shanghai Disney Resort, uno de los sitios turísticos más visitados antes del cierre, no ha anunciado una fecha de reapertura.  

Shanghai es una de las ciudades más pobladas de China, con casi 25 millones de residentes. La ciudad entró en confinamiento estrictodesde finales de marzo, aplicando una estrategia de COVID cero una vez que subieron los casos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter