El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Estados Unidos refuerza a Ucrania con la entrega de misiles de precisión

El mundo 01/06/2022
ABE00A09-3877-44AD-BA14-629A7C7D56BC

Estados Unidos anunció el martes por la noche el envío de "sistemas de misiles más avanzados" a Ucrania, que parece a punto de ceder ante Rusia la ciudad de Severodonetsk, una importante posición en la región oriental del Donbás.

Después del nuevo paquete de sanciones financieras de la Unión Europea, que implicará un embargo sobre la mayor parte del petróleo importado de Rusia, Washington reforzó su ayuda militar a Kiev.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escribió el martes en The New York Times que iban a proporcionar "sistemas de misiles y municiones más avanzados que les permitirán atacar con mayor precisión objetivos clave en el campo de batalla".

Un alto responsable de la Casa Blanca precisó que se trata de los sistemas Himars, que consisten en múltiples lanzacohetes montados en vehículos blindados ligeros que usarán municiones guiadas de precisión con un alcance de 80 km.

Estos equipos forman parte de una nueva ronda de asistencia militar de Estados Unidos a Ucrania de 700 millones de dólares, cuyos detalles serán desvelados el miércoles.

Preocupados por no ser considerados parte beligerante en el conflicto, Biden insistió que no le está dando a Ucrania "los medios para atacar fuera de sus fronteras".

Para los especialistas, los misiles Himars pueden alterar el equilibrio de fuerzas en el terreno justo cuando el ejército ucraniano recula en el Donbás.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter