El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Coronavirus: Estados Unidos ya vacuna a los animales en los zoológicos

Sociedad 31/05/2022
EA15F6EF-C15C-43BB-BB1F-33DC884A87B7

Una de las vacunas para animales, es una de proteína recombinante, como la vacuna de Novavax y las cubanas Soberana y Abdala. Aquí están los datos en gatos y perros.

3DD04A09-73A1-48CF-8F94-CADD361AA47A

Matilda, un alce, se convirtió en uno de los millones de habitantes de Minnesota que se vacunaron contra el COVID-19.

Matilda se encuentra entre los animales del zoológico de Minnesota que recibirán una dosis durante el próximo mes, gracias a una donación de Zoetis, con sede en Nueva Jersey. La compañía de salud animal comenzó a trabajar para desarrollar la vacuna después de que un perro en Hong Kong dio positivo por el virus al comienzo de la pandemia.

Zoetis recibió la aprobación para el uso experimental de la vacuna y comenzó a distribuir dosis a los zoológicos de todo el país en 2021. El zoológico de Minnesota planea vacunar a unos 100 animales que se sabe que están en riesgo de COVID-19, una lista que incluye gatos y animales relacionados con los ciervos.

Las nutrias de río y los hurones del zoológico de Apple Valley recibieron sus vacunas el miércoles. Algunos de los monos estaban programados para recibir sus dosis después de Matilda el jueves.

Ni los zoológicos de Como ni los de Minnesota han documentado ningún caso del virus en animales hasta la fecha. El personal del zoológico dice que tiene cuidado de usar equipo de protección personal para minimizar el riesgo de transmisión, y la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. clasifica el riesgo de propagación de animales a personas como bajo .

Las diversas cepas de COVID-19 se presentan de manera diferente en diferentes especies, agregó. Los gorilas, por ejemplo, han mostrado síntomas respiratorios similares a los humanos, mientras que los problemas gastrointestinales fueron algunos de los primeros signos del virus en algunos tigres.

A diferencia de las vacunas de Pfizer o Moderna para humanos, la vacuna de Zoetis utiliza una proteína de pico viral para desencadenar una respuesta inmunitaria.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter