Chocolate 3D

Tendencias 23 de mayo de 2022
EE191F5B-3B75-42A7-810A-86F60C49A69D

Un equipo de la Universidad de Amsterdam, de Países Bajos, realizó un estudio para conseguir “el chocolate perfecto” a través de impresión 3D.

Los investigadores enfriaron chocolate amargo para darle una estructura estable y luego lo imprimieron en forma de espiral con una impresora 3D.

Primero, los investigadores templaron el chocolate negro que contenía 72% de cacao, calentándolo y enfriándolo cuidadosamente para darle una estructura estable. Luego imprimieron el chocolate en una serie de formas espirales usando una impresora 3D. 

Luego, el equipo sometió los chocolates a una serie de pruebas mecánicas para ver cómo se romperían al ser "mordidos". Cuando los chocolates se presionaron desde arriba, se rompieron en muchos pedazos (especialmente los más elaborados en espiral). Cuando son mordidos por un costado, por lo general se rompen solo una vez.

El siguiente paso de la investigación, involucró dar los chocolates a un panel de probadores humanos. Los investigadores preguntaron qué formas preferían y por qué.

Cuanto más intrincada era la forma, más parecían disfrutarlo.

El hecho de que los probadores disfrutaran del chocolate más quebradizo no fue sorprendente. Investigaciones anteriores han demostrado que las personas disfrutan la sensación de que la comida se rompe o se rompe en la boca. 

Te puede interesar
Lo más visto