Uruguay: detuvieron en Rocha a un sospechoso del asesinato de Lola Chomnalez

Sociedad 19 de mayo de 2022
44CD85D8-FA77-4949-BF1D-F33136256394

Detuvieron este jueves al mediodía en Rocha a un hombre como sospechoso del crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez, que fue asesinada en diciembre de 2014 en el balneario Valizas, Rocha.

Según informó el director de comunicación de Fiscalía, Javier Benech, el detenido vivía en Rocha, es de mediana edad y por el momento no se conocen más detalles de su situación. La fiscal encargada del caso es Jessica Pereira.

Por el caso de Lola ya estaba preso otro hombre, apodado "Cachila", que era cuidacoches de la zona y fue procesado por encubrimiento. 
"No me preguntes por qué, pero en mi cabeza son tres las personas que la mataron. Además, hay evidencia de que no fue solo este 'Cachila'. Y yo quiero a todos los responsables tras las rejas. Lola no va a volver, eso es irreversible. Pero su muerte no puede quedar impune. Lo pienso por mí y por todas esas madres que perdieron a sus hijas y la Justicia no les dio respuestas", sostenía en 2020 la mamá de Lola, Adriana Belmonte.

El pasado abril, los padres de la joven se reunieron con el fical de corte, Juan Gómez, para pedir “verdad y justicia” para su hija, “que el único derecho que le fue otorgado fue la pena de muerte en sus vacaciones de sus 15 años”, dijo el padre.

En diciembre 2014 Lola Chomnalez llegó a Valizas desde Argentina para pasar unos días de vacaciones. El 30 de diciembre fue encontrada muerta en unas dunas entre Aguas Dulces y Valizas.

Te puede interesar
Lo más visto