El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

Un héroe en silencio: el cantante español Enrique Bunbury se retira de los escenarios

Tendencias 16/05/2022
25279078-9456-4AA9-A26A-01F6CF7DC50B

El cantante, compositor, multinstrumentista y exvocalista y líder de la banda de rock española Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, canceló la actuación que tenía previsto ofrecer el 22 de septiembre en el festival Icónica Sevilla Fest a causa de la decisión tomada de suspender la totalidad de su gira en España debido a sus problemas físicos persistentes que le impiden continuar en los escenarios.

Antes de su adiós definitivo a los escenarios anunciado este domingo, Burbury había informado el pasado mes de febrero que se retiraba de los escenarios a partir de septiembre, después de cumplir sus compromisos en España y EE.UU., debido a problemas de garganta y vías respiratorias. La decisión fue tomada tras una gira mexicana en la que había comprobado que lo que “normalmente era placer y deleite se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”.

“Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”, remarcó entonces el artista, que reconocía que en sus 35 años de carrera se subió “en los mejores escenarios del mundo y en algunos de los peores”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter