El mundo en un sólo lugar El mundo en un sólo lugar

EEUU: movilizaciones contra la Corte

El mundo 04/05/2022
2C6B2A13-41A3-41AC-AA5F-5EF66F91E417

Comenzaron ayer una serie de protestas contra la Corte Suprema de Estados Unidos, luego de que se conociera la intención del tribunal de dar marcha atrás con la legislación que protege el derecho al aborto en el país.

Las primeras movilizaciones se produjeron frente a tribunales en Nueva York, Nevada, Texas y California. También se juntaron manifestantes afuera del edificio que alberga a la Corte Suprema en Washington.

9B3A4CDA-998D-43DA-A0F1-570194C15CF8

Lo cierto es que aún no hay una decisión firme. Hasta ahora, cómo anticipamos ayer en Beat, el sitio Politico publicó un borrador de un fallo que revoca la protección constitucional federal del derecho al aborto establecido en el caso Roe vs. Wade de 1973. La Corte norteamericana confirmó la veracidad del documento.

El presidente Biden dijo ayer que debe protegerse el derecho a decidir de las mujeres y que “estaremos listos cuando se emita cualquier fallo”. “Creo que el derecho de una mujer a elegir es fundamental, Roe ha tenido el peso de la ley durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestro ordenamiento exigen que no sea anulada”, 

Sostuvo que serán importantes las elecciones de medio término que tendrán lugar en noviembre de este año ya que será necesario aprobar una ley federal que regule el aborto.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter