Entender es informarse Entender es informarse

Renta inesperada: ronda de consultas

El objetivo del gobierno es recaudar parte de la renta que fuera obtenida por las empresas sin una inversión extra sino como resultado del shock internacional de precios que provocó la guerra en Ucrania.

Economía 25/04/2022
36A5CCA4-1C9F-46B0-A024-A46A0CA2F9EA

El gobierno comienza hoy una ronda de consultas con empresarios para acordar un mecanismo fiscal que permita gravar la renta inesperada de un grupo de empresas. La primera reunión sería hoy con la Unión Industrial Argentina.

La semana pasada, la UIA había rechazado una medida de este tipo porque, aseguraron, podría afectar la inversión, la actividad y el empleo. Horas después de ese comunicado, fueron convocados por la Casa Rosada para la reunión de hoy. 

Según explicó el ministro de Economía en la presentación, el universo alcanzado por un gravamen de este tipo serían firmas con ganancias superiores a los $1.000 millones en 2022 pero con subas significativas en 2021. Además, se incluirá un criterio que establece que si la renta inesperada se canaliza hacia reinversión productiva, la contribución será menor. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter