El uso de dinero electrónico creció en febrero un 13,4% interanual

Tecno 22 de abril de 2022
B2158EEA-D180-4CBB-B1E6-125F493BA36A

El uso de dinero electrónico en el mes de febrero aumentó 8,5% respecto de enero y 13,4% en la comparación interanual. De esta forma, se trató del segundo mes de mayor caudal de la serie histórica que comenzó cuatro años antes, según un informe elaborado por la red Link.

La publicación indicó que "ese impulso se explica por el también notable crecimiento de las transacciones no presenciales en la ventanilla de un banco, como era tradicional, al punto que anotó un índice récord absoluto de 199,3 puntos, también elaborado a partir de los datos nominales y corregidos por estacionalidad".

Asimismo, el informe remarcó que "estacionalmente, febrero se caracteriza por la disminución generalizada de los indicadores de actividad nominal, por ser el mes con menor cantidad de días, además de compartir con enero cambios en los hábitos de consumo de las familias por el receso escolar y las vacaciones de verano".

En los últimos meses, se destacó un notable crecimiento de los préstamos bancarios solicitados y canalizados directamente través de los medios electrónicos habilitados por las entidades: crecieron exponencialmente de enero a febrero 79% en transacciones y 27% en montos, y con respecto de un año antes se elevaron 47% en cantidad y 73% valores nominales, en ese caso equivalente a un incremento en términos reales de 13,6%, explicó el informe.

Al cierre del primer bimestre, el uso del dinero electrónico aumentó en términos reales 11%, un ritmo superior al que experimentó la actividad económica en general; más aún en el caso del total de las transacciones que acumularon un crecimiento de 35,7 por ciento, concluyó el informe de Link.

Te puede interesar
Lo más visto