Entender es informarse Entender es informarse

Cómo será la Expo Córdoba Cannabis

Sociedad 19/04/2022
2A443B4B-20B9-4BBC-880A-E7ADCDDC3AFD

Córdoba Cannabis se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo del corriente año en el Espacio Quality de nuestra ciudad. Con más de 40 conferencistas y 120 expositores de toda la región, Córdoba Cannabis se asienta en tres ejes: Cultura Cannábica, Industria y Salud.

Constituye una oportunidad única para reunir al sector que tiene como objetivo el desarrollo de la cadena de valor del cannabis, a través de un espacio de B2B y B2C (Business-to-Business o, en español, negocio a negocio y Business-to-Consumer o, negocio a consumidor) diseñado exclusivamente para conectar las necesidades de este naciente mercado. Durante las últimas décadas, el panorama legal de la planta de cannabis y sus derivados se modificó en distintos países a escala global, y la Argentina participó en ese proceso. 

La creación de un marco regulatorio para sus usos terapéutico-medicinales en 2017 abrió la posibilidad de plantear una regulación de la producción para fines industriales y terapéuticos, incluyendo a pequeños, medianos y grandes productores. 

En este contexto, Córdoba Cannabis se perfila como un encuentro que apunta a presentar la actualidad de esta naciente industria, visibilizar la potencialidad de la planta de cannabis como generadora de fuentes de trabajo y, de esta manera, mostrar la importancia de desarrollar toda su cadena de valor.

Es un evento que reunirá a diferentes actores del universo del cannabis y que tiene como objetivos la promoción de la industria y el trabajo en torno a la planta; la socialización de conocimientos científicos sobre su producción, usos y aplicaciones posibles; y el impulso de actividades artísticas y socioculturales que atraviesan las prácticas de cultivo y uso de cannabis.

Salud

Con la innovación e investigación como horizonte, se propone un espacio para socializar herramientas, soportes, conocimientos que potencien el trabajo a gran escala de la planta del cannabis en el territorio nacional. Se presentarán equipos de trabajo que llevan adelante proyectos de producción e investigación centrados en el cannabis.

Industria
Seminarios y rondas de negocios pensados para conectar al mercado, y relacionar las principales marcas del país y de la región con productores. Incluirá el intercambio de proyectos ante inversores, empresarios, productores, representantes gubernamentales, educativos, y público general.

El principal objetivo es indagar sobre las necesidades reales de las personas que integran el circuito económico del cannabis industrial y medicinal.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter