Entender es informarse Entender es informarse

El mensaje de Zelenski, presidente de Ucrania, en los Grammy

Qué dijo.

El mundo 04/04/2022
E0A65A38-0F91-46A2-9A3F-5FACE967FD93


Este domingo 3 de abril se está llevaron a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos la 64ta ceremonia de los Grammy. Durante la entrega de premios se transmitió un mensaje pregrabado del presidente ucraniano Volodymyr Zelenski.

El clip llegó antes de que el artista John Legend interpretara una canción llamada "Free", que se traduce como libertad.

"La guerra ¿Qué es más opuesto a la música que eso?", inició Zelenski. "Nuestros músicos llevan armadura en vez de trajes de gala. Le cantan a los heridos en los hospitales. Incluso a aquellos que ni siquiera pueden oírlos. Pero la música llega de todas formas".

Y siguió: "De todas formas, defendemos nuestra libertad de vivir, de amar, de ser escuchados. En nuestra tierra, estamos luchando contra Rusia, que nos silencia con sus bombas. Llenen ese vacío con su música. Haganlo hoy, cuenten nuestra historia. Apóyennos en la manera que puedan. Cualquiera, pero no con el silencio. Sólo así llegará la paz":

Este mismo día Zelenski había declarado ante CBS que Rusia estaba cometiendo un genocidio en su nación: "Somos ciudadanos de Ucrania, tenemos más de 100 nacionalidades, se trata de la destrucción y el exterminio de todas estas nacionalidades".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter