Entender es informarse Entender es informarse

El proyecto Filmtourismus, entre el cine y la realidad

Tendencias 30/03/2022
3106F13D-E6F6-42C8-8676-81026A9E0A50

Andrea David comenzó este proyecto hace aproximadamente 18 años, cuando estaba por finalizar sus estudios de gestión turística en Alemania, y decidió proponer para su tesis una investigación sobre la influencia del cine en los destinos vacacionales.

Lo que comenzó como su interés personal y un tema para su examen de grado, culminó en un popular sitio web seguido por miles de personas alrededor del mundo y su sustento de vida.

68C896CB-2057-4F80-91F6-E504A0E8399D

Se dedica a crear contenido original. Imprime un frame de algunas de las mejores escenas de películas conocidas y se va de viaje hasta encontrar el encuadre exacto donde se rodaron. Luego toma una fotografía haciendo encajar el tiro exacto de cámara de la película con la localización. Este tipo de contenido ha enamorado a miles de personas en Instagram, que ya esperan ver cuál será su próxima foto.

Un ejemplo del contenido de Andrea podría ser la escena del coche volador en la estación de tren de Harry Potter o el momento en el que este joven mago entra por primera vez a dicha estación en busca del andén 9 y 3/4.

Gracias a esta idea podemos admirar las increíbles localizaciones de Mum I Missed the Plane , Back to the Future , La La Land , Indiana Jonesy muchas otras películas que han escrito la historia de la cinematografía.

Obviamente, muchos lugares han cambiado a lo largo de los años, pero aún conservan su increíble fuerza emocional.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter