Entender es informarse Entender es informarse

Se confirmó el estadio y horario para la final intercontinental entre Argentina e Italia

Deportes 22/03/2022
B731EDF3-1712-4AD9-9FD1-226799C5C438

A pocas horas de la definición de las Eliminatorias Sudamericanas y Europeas,Argentina e Italia ya tienen fecha, horario y sede para enfrentarse por la copa intercontinental que disputarán por haber sido los últimos campeones de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.

Mientras la Albiceleste ya aseguró su boleto para el Mundial de Qatar 2022, la Azzurra todavía tiene pendiente su pasaje, que buscará en el repechaje ante Macedonia este jueves.

Desde la UEFA confirmaron que el estadio Wembley, con capacidad para 86.000 espectadores, será el escenario de la denominada “Finalissima”, que emulará a la recordada Copa Artemio Franchi 1993 que se llevó a cabo en Mar del Plata entre el campeón de la Copa América del 91 (Argentina) y de la Eurocopa 92 (Dinamarca).

La cita entre argentinos e italianos será el miércoles 1° de junio, a partir de las 16.45 (hora argentina), en la mítica cancha de Londres.

Ya estaba pautada la ciudad y la fecha, pero todavía no habían sido confirmados ni el estadio ni el horario hasta hoy. “Veintinueve años después de su última edición, el relanzamiento de este legendario encuentro futbolístico es el resultado de la asociación de larga data entre la UEFA y la CONMEBOL y servirá como catalizador para el desarrollo global del fútbol, uniendo países, continentes y culturas. Al tiempo que demuestra a los fanáticos de todo el mundo que el fútbol puede ser una fuerza del bien en tiempos turbulentos”, señalaron desde la organización.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter